Enlaces de Interés

Bienvenidos     Cel +57 6613258     Síguenos

Image Alt

Nosotros

  /  Nosotros

MISIÓN

Formar talento humano con un alto desarrollo integral, orientado a su autorrealización personal en un ambiente estudiantil de convivencia y respeto.

VISIÓN

El CENTRO DE CAPACITACIÓN OCUPACIONAL PORVENIR LTDA., en el 2018 será reconocida a nivel del valle como la institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano con mejor calidad educativa y con vocación para el desarrollo integral de las personas.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

La solidaridad: Eje de los valores institucionales como fundamento de la formación de personas con responsabilidad social a partir del trabajo colectivo y democrático. El respeto a las diferencias: Basado en reconocimiento y valoración de las diferentes realidades y condiciones individuales de las personas. Excelencia académica: fundamentada en procesos de calidad educativa y autoevaluación permanente como mecanismo que garantice la calidad de los procesos y los servicios educativos. Participación: Somos una institución democrática, donde cada integrante de la comunidad educativa tiene incidencia en el desarrollo y el permanente cambio de la institución. Trabajo en Equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos buscamos el logro de los objetivos organizacionales.

OBJETIVOS

Promover la participación y responsabilidad democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa con el propósito que se identifiquen como sujetos sociales, capaces de participar de manera activa en la construcción de acuerdos, normas y acciones colectivas que promuevan intereses comunes en beneficio de un colectivo. Formar de manera integral al talento humano con base en el enfoque de competencias con el fin de responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias legislativos en el contexto de la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Desarrollar en los estudiantes actitudes de autodisciplina, sentido de servicio, responsabilidad social y personal frente a las necesidades de los demás. Consolidar una cultura organizacional que permita mantener y elevar los niveles de calidad en la prestación del servicio educativo mediante la formación permanente, tendencias educativas, el trabajo colaborativo y la autoevaluación institucional. Contribuir a la conformación de una comunidad donde prevalezcan el gusto por aprender, la paz, el respeto a la diferencia, la equidad y el compromiso social para construir un mundo mejor.

NUESTROS SERVICIOS

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN OCUPACIONAL PORVENIR LTDA. Es una entidad de puertas abiertas, y su filosofía técnica social permite el acceso a quienes requieran nuestros servicios.

NATURALEZA JURÍDICA

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN OCUPACIONAL PORVENIR LTDA, Esta legalmente Constitución por Escritura Pública No 2428 del 30 de Julio del año 2001, Notaria Primera de Cali. Inscrita en la Cámara de Comercio el 03 de Septiembre del año 2001 bajo el No 05710 del Libro IX, con registro mercantil No. 569303-03 de la cámara de comercio y registrada en la administración de impuestos nacionales con el Nit número 805021983-5, resolución DIAN No 050000094915, autorizados por la secretaria de salud pública municipal, y Departamental ( Acuerdo 054 , 058). Por secretaria de Educación resolución 2891, 1000. Modificada la cámara y comercio en enero de 2008 por cambio de socios y representación legal.

CARACTERÍSTICAS BÀSICAS

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN OCUPACIONAL PORVENIR LTDA. Actualmente cuenta con sedes en el departamento del Valle del Cauca en: Jamundí, Palmira, Yumbo, Pradera, El Cerrito, Guacari, Guadalajara de Buga, Cali, las cuales cuentan con muy buenas infraestructuras, ubicadas en un sitios muy estratégico para el bienestar de los estudiantes.

La sede principal está ubicada en la ciudad de Cali en un edificio de cuatro pisos y con laboratorio de prácticas de enfermería, salud oral, veterinaria, sistemas para las tecnologías de la información y la comunicación, y con múltiples vías de acceso que facilitan llegar a ella con gran prontitud, como por la tranquilidad y seguridad que respira la zona donde se encuentra ubicada, haciendo sencillo él parqueo, seguro el desplazamiento y placida la estancia. En todas las sedes para la coordinación y docencia Contamos con un excelente grupo humano, altamente calificado, conformado por: médicos, psicólogos, enfermeros (as), bacteriólogos (as), abogados, odontólogos, profesionales en salud ocupacional, trabajadores sociales, paramédicos, administradores, contadores, todos con el perfil para hacer de nuestros estudiantes los más competentes en el Valle

Nuestro Plan de Estudios está estructurado por las áreas obligatorias y fundamentales, y las optativas con sus respectivas asignaturas, que forman parte del currículo del establecimiento educativo. El plan de estudios contiene, entre otros aspectos, los logros, competencias y conocimientos que los estudiantes deben alcanzar en cada área de formación; los contenidos, temas y problemas de cada área; la metodología que se aplicará en cada área; y los indicadores de desempeño y metas de calidad.

En la preparación de los estudiantes, se distingue por contar con un grupo de profesionales idóneos, para una mejor capacitación de nuestros futuros egresados Convenios con varias instituciones, hospitales, clínicas, empresas, sitios educativos, otros para las prácticas de los estudiantes, con opciones laborales ya que les hacemos seguimiento para que puedan ser más competentes con seminarios y actualizaciones para que siempre se encuentren al día en el mundo laboral.